Alumnos del ciclo formativo de Actividades Comerciales del instituto León Felipe han realizado ya la segunda sesión de los talleres encuadrados en el Proyecto Aula Empresa "Herramientas profesionales para el punto de venta y comercio electrónico". En este caso, han participado en un taller de escaparatismo, conducido, al igual que la primera sesión, por la visual merchandiser y escaparatista benaventana Nira Morán López.

En la sesión matinal, llevada a cabo en el aula-tienda del instituto, los alumnos realizaron un completo análisis de escaparates y diseño de interiores. Casos de éxito y de fracaso, aciertos y errores de distintas cadenas y tiendas. Tendencias y conceptos prácticos como los cuadrantes de la atención, los triángulos como formas espaciales de atención o los bloques de formas a incluir en los escaparates fueron parte de las actividades desarrolladas.

Así mismo, los alumnos practicaron la implantación de prendas textiles en el aula-tienda del centro, adaptándola tanto en la configuración del mobiliario como en prendas a la nueva temporada. Por último, se planificó el montaje del escaparate a realizar por la tarde en una tienda de zapatos de Benavente, tanto en su diseño como en la realización de las piezas de atrezzo a utilizar.

En la sesión de tarde se llevó a cabo el montaje del escaparate de la tienda, dedicado a la campaña de calzado para eventos. "El montaje de un escaparate real proporciona a los alumnos una experiencia del máximo interés para su currículum", explica el centro. Un cartel informativo en el propio escaparate certifica su participación "y es fuente de orgullo para ellos". De la mano de una escaparatista profesional se logra el objetivo de aprender de profesionales en activo. El propio montaje expone las capacidades de los alumnos a las empresas