El colegio Virgen de la Vega celebró el viernes el día de San Patricio, festividad nacional en Irlanda caracterizada por el color verde que inunda sus calles y ciudades.

Esta fecha, marcada en el calendario para toda la comunidad irlandesa, cada vez llega a más partes del mundo. Y es que desde el siglo XIX, muchos irlandeses han emigrado y han exportado sus tradiciones. "Por este motivo, el colegio Virgen de la Vega se ha sumado a este festejo dentro de sus aulas en lo que constituye su "VIII Bilingual Day". Con este tipo de actuaciones se quiere acercar a los alumnos la cultura, historia y tradiciones de los países de habla inglesa como uno de los objetivos fundamentales de su proyecto bilingüe", ha explicado en un comunicado.

La jornada transcurrió como una mañana temática en la que los alumnos participaron en diversos talleres. Hubo confección de murales para decorar sus instalaciones: sus aulas y pasillos se han convertido en un excelente escenario donde rememorar algunos de los aspectos más significativos de este día como Leprechaun, shamrock, pot of gold, rainbow€ También juegos cooperativos relacionados con esta celebración - "put the hat on the leprechaun"; "gaelic football" o "transfer the pot of gold"; y manualidades, como la elaboración de diversos materiales en la que han participado alumnado de primaria con la colaboración de grupos de estudiantes de secundaria.

Por último, el alumnado participó en animaciones educativas ofrecidas a varias clases de primaria que han contado con la intervención de nativos que han amenizado la jornada a través de diversos cuentos, dibujos animados, relatos, y otros.