Todas las formaciones políticas cerraron filas ayer con la sanidad de Benavente y de la comarca. No hubo fisuras, aunque alguna pancarta atribuyó al PP los recortes sanitarios. El mensaje de los políticos fue sin embargo inequívoco.

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, pidió al presidente de la Junta que "oiga y vea". "La gente de Benavente y comarca les ha dicho basta ya como se lo dijeron en Sanabria y como se lo van a decir el jueves en Burgos que hay otra manifestación porque se están cargando la sanidad pública. La gente se ha levantado y tienen que rectificar. Juan Vicente Herrera tiene que cesar al consejero de Sanidad y al gerente regional de Salud y tiene que cambiar la política sanitaria que está provocando mucho sufrimiento a los castellanos y leoneses", explicó.

El portavoz de Podemos en la provincia de Zamora, Fernando Martos, cree que la gente ha expresado su malestar contra los "desmanes" sanitarios" de la Junta de Castilla y León. "La gente ha demostrado que solo con su fuerza puede impedir que estos desmanes sigan adelante y la Junta tiene que comprender que no se puede seguir especulando con la salud pública por motivos economicistas".

Ciudadanos estuvo presente también en la manifestación con su coordinador provincial al frente. José Antonio Requejo explicó en una nota de prensa que "la pretendida política de ahorro de la Junta de Castilla y León está abocando a nuestra provincia a problemas gravísimos. La mala gestión de la Administración regional en la última décadas está creando el caldo de cultivo apropiado para incrementar la despoblación y el desempleo".

En la manifestación participaron también Izquierda Unida y la Unión del Pueblo Leonés. Ambas formaciones, con representación parlamentaria integrada en el Grupo Mixto, han anunciado preguntas parlamentarias en las Cortes sobre la sanidad benaventana.