16 de marzo de 2017
16.03.2017
0/23

Vándalos derriban las vallas del paseo de peatones y del carril bici de Camarzana a Pumarejo

El Ayuntamiento solicita a Fomento de la Junta la reinstalación de la madera

20.03.2017 | 01:10
Las vallas de madera derribadas sobre la calzada entre Camarzana y Pumarejo de Tera.

El Ayuntamiento de Camarzana de Tera ha solicitado a Fomento de la Junta de Castilla y León la reinstalación de las vallas de madera en la carretera entre esta localidad y Pumarejo de Tera.

Un total de 47 barras de madera aparecieron el fin de semana pasado sobre la calzada, la mayoría de ellas sobre la rigola de la carretera. Una circunstancia más que probable se deba a base de golpes en la madera, "a patadas" como han apuntado no pocos vecinos lamentándose del acto vandálico.

El Ayuntamiento ha tenido que comunicar lo sucedido al Servicio de Fomento de la Junta, ya que es la propietaria de esta carretera autonómica, la ZA-105, entre Camarzana de Tera y la intersección de la N-631 en Ferreras de Abajo.

Las 47 barras de madera derribadas de sus anclajes forman parte del vallado rústico que Fomento de la Junta instalaba dentro del proyecto de mejora de este carretera.

En el margen izquierdo de la calzada se construía un carril bici desde el entronque con la calle la Brea, en pleno casco urbano de Camarzana, hasta las inmediaciones del acceso al área de ocio y recreativa "la Barca". Un sendero paralelo a la carretera en un trayecto de un kilómetro dotado de una valla longitudinal.

Las 47 barras de madera derribadas permanecen sobre el pavimento, no perjudicando a la circulación rodada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine