El séptimo día de concentración ante el Hospital de Benavente ha servido para evidenciar la unidad política contra el cierre de la primera planta del centro hospitalario. Los concejales del PP se han sumado hoy a la movilización junto a una mayor presencia de ciudadanos que han vuelto a salir a la calle para mostrar su rechazo.

Cerca de 400 personas se han congregado a las puertas de hospital para protestar contra del cierre de la primera planta del centro hospitalario benaventano y exigir la mejora de la atención primaria y especializada en Benavente y en todo el partido judicial.

El alcalde de Benavente ha hecho un llamamiento a la participación el domingo en "una manifestación histórica" sin más color político que el de reclamar una sanidad pública de calidad. Luciano Huerga ha confirmado la unidad de los alcaldes, "con mayúsculas", y ha pedido no solo que no se cierre la primera planta del Hospital benventano, sino que el Centro de Especialidades se dote de los rercursos sanitarios para acabar con las largas listas de espera y se potencie la atención primaria.

Séptima jornada de protesta sanitaria en Benavente

Séptima jornada de protesta sanitaria en Benavente

Huerga, que ha sido convocado mañana junto a todos los alcaldes de la comarca a una reunión con el gerente regional de Salud, Rafael López Iglesias, en el Centro de Especialidades, ha explicado que no estará a las 12.00 horas sino "10 o 15 minutos más tarde" porque a esa hora participará en el octavo día de concentración. "Desde el lunes que pedimos la reunión ya era hora que se atienda a la petición de diálogo que les hicimos", apostilló.

El público ha aplaudido el discurso de Huerga y ha coreado varias veces "No al cierre" de la primera planta del Hospital. En esta séptima jornada de protesta son ya 4.720 personas las que han firmado contra las intenciones de SACYL en la página change.org.