16 de marzo de 2017
16.03.2017
0/23
Séptimo día de reivindicación sanitaria

Unidad política en la nueva protesta ante el Hospital de Benavente

La movilización ha contado con la presencia de concejales del PP y de una mayor presencia ciudadana | Huerga llama a una "manifestación histórica" este domingo

18.03.2017 | 04:10
Así ha transcurrido la concentración a las puertas del Hospital de Benavente.

El séptimo día de concentración ante el Hospital de Benavente ha servido para evidenciar la unidad política contra el cierre de la primera planta del centro hospitalario. Los concejales del PP se han sumado hoy a la movilización junto a una mayor presencia de ciudadanos que han vuelto a salir a la calle para mostrar su rechazo.

Cerca de 400 personas se han congregado a las puertas de hospital para protestar contra del cierre de la primera planta del centro hospitalario benaventano y exigir la mejora de la atención primaria y especializada en Benavente y en todo el partido judicial.

El alcalde de Benavente ha hecho un llamamiento a la participación el domingo en "una manifestación histórica" sin más color político que el de reclamar una sanidad pública de calidad. Luciano Huerga ha confirmado la unidad de los alcaldes, "con mayúsculas", y ha pedido no solo que no se cierre la primera planta del Hospital benventano, sino que el Centro de Especialidades se dote de los rercursos sanitarios para acabar con las largas listas de espera y se potencie la atención primaria.

Huerga, que ha sido convocado mañana junto a todos los alcaldes de la comarca a una reunión con el gerente regional de Salud, Rafael López Iglesias, en el Centro de Especialidades, ha explicado que no estará a las 12.00 horas sino "10 o 15 minutos más tarde" porque a esa hora participará en el octavo día de concentración. "Desde el lunes que pedimos la reunión ya era hora que se atienda a la petición de diálogo que les hicimos", apostilló.

El público ha aplaudido el discurso de Huerga y ha coreado varias veces "No al cierre" de la primera planta del Hospital. En esta séptima jornada de protesta son ya 4.720 personas las que han firmado contra las intenciones de SACYL en la página change.org.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine