Patxi López: "El día después de las primarias debemos ponernos en modo solución"

El exlendakari apela a la unidad porque "el PSOE no puede permitirse la división"

21.03.2017 | 00:15
Patxi López junto a la secretaria general del PSOE benaventano Sandra Veleda (izquierda).

El candidato a la secretaría general del PSOE, Patxi López, reclamó ayer la unidad de los socialistas al día siguiente de las Primarias porque "no podemos permitirnos el lujo de mantener la división".

López, el primero de los tres candidatos en liza por la Secretaría General del PSOE que visita Benavente, mantuvo un acto con militantes benaventanos a los que explicó su proyecto.

El exlendakari vasco, explicó que está prefiriendo "no hacer mítines sino tener un contacto directo con la militancia y escucharles". Es "una experiencia "más intensa que otras" dijo antes de precisar que está "defendiendo la necesidad vital que tiene el PSOE de unirse". "No solo se trata de quién y cómo ganamos las Primarias, sino qué hacemos al día siguiente. Si nos ponemos en modo solución y no en modo conflicto, o al día siguiente nos ponemos a ver como unimos e integramos", agregó.

El mensaje de López fue conciliador en todo momento. "Me están trasladando los militantes mucha confianza y hay una coincidencia que es la de unir. No podemos permitirnos el lujo de mantener la división" dijo, y abogó por la unidad "en torno a un proyecto de un socialismo exigente, de una izquierda clara, nítida, sin matices que no tenga actos de fusión o de confusión con la derecha ni con otros de la izquierda, sino que sea un proyecto sin complejos, capaz de volver de definir una esperanza para la sociedad del país, y un proyecto para un país, fuerte y ganador".

Tres días después de conocerse que Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, también competirá por la responsabilidad junto al político vasco y al exsecretario Pedro Sánchez. López ha explicada que "con todas las cartas en la mesa" los militantes "podrán elegir con más información y con más libertad" y aunque ha manifestado que considera "compatible" ostentar el cargo de presidenta de la Junta de Andalucía con el máximo puesto de responsabilidad del PSOE (en referencia a Díaz), no lo ve "recomendable", porque la Secretaría General socialista "requiere dedicar cuerpo y alma a arreglar el conjunto del Partido Socialista Obrero Español".

Patxi López hizo un recorrido desde la sede socialista por Santa María del Azogue y los paseos de la Mota antes de llegar al Parador. Una periodista le sugirió que se subiera al mismo banco desde el que Mariano Rajoy pronunció su famoso discurso en campaña electoral. "Le dio suerte al PP", le animó la reportera. "No porque a mi me han dicho que estoy en un paseo en el que alguna que otra cosa le salió mal al Partido Popular. O sea que no", respondió risueño el político vasco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Declaración de la renta

Declaración de la renta

Renta 2016

El nuevo programa Renta Web,Cómo solicitar y confirmar el borrador, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Edición Local

25 artesanos participan en el III mercadillo solidario en favor de la Cofradía de la Concha

25 artesanos participan en el III mercadillo solidario en favor de la Cofradía de la Concha

El claustro del Colegio Universitario alberga hasta el jueves a los profesionales

Los 216 pueblos de Zamora con hasta 50 parados rubrican sus planes de empleo

Los 216 pueblos de Zamora con hasta 50 parados rubrican sus planes de empleo

Los programas de contratación rescatan del desempleo a 650 personas del medio rural

El Ayuntamiento trabaja en un Plan de Infancia en un horizonte de tres años

El objetivo es lograr una mayor participación de los niños zamoranos en los asuntos que les afectan

Pedía el 50% de la obra por adelantado y se fugaba

Pedía el 50% de la obra por adelantado y se fugaba

La Policía Nacional detiene a un supuesto empresario en Salamanca por estafar a los clientes en...

Casi la mitad de los pacientes desconoce cómo se llama su médico especialista

Casi la mitad de los pacientes desconoce cómo se llama su médico especialista

Un trabajo sobre la entrevista clínica detecta que el 40% de los doctores no se presenta al enfermo

"La construcción lo seguirá pasando mal, pero hay futuro en la más especializada"

"La construcción lo seguirá pasando mal, pero hay futuro en la más especializada"

"Este sector ha vivido una de sus mejores épocas y además una crisis, la de los últimos años, muy...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine