16 de marzo de 2017
16.03.2017
0/23

El Hospital de la Piedad, más bello

El claustro amplía la visión del patio de arquerías tras la sustitución de los ventanales y afianza su valor artístico

20.03.2017 | 01:10
Un residente contempla cómo lucen los nuevos ventanales del claustro.

El claustro del Hospital de la Piedad de Benavente luce en todo su esplendor una vez finalizadas las obras de reforma de la carpintería que se han llevado a cabo en la primera planta.

La nueva imagen de los reformados ventanales evoca la construcción original puesto que se ha pasado de una carpintería de madera con acabado en pintura marrón a lucir unos ventanales de vidrio laminado que permiten tener una amplia visión. Y es que en 1920 no existía, en esta primera planta, la carpintería de madera que se ha retirado en esta actuación y el claustro estaba completamente abierto al exterior, no solo en la zona baja, sino también en esta primera planta.

La reforma y sustitución de los ventanales y carpinterías de la planta primera del claustro permiten ya, además de facilitar su uso, afianzar el valor artístico del patio de arquerías y columnas de este emblemático inmueble de Benavente.

Algunos de los residentes del hospital reconocen que, la nueva estructura permite entrar mucha más luz a los pasillos de esa primera planta, donde está pendiente aún reubicar algunas de las obras artísticas que cubren las paredes.

Las actuaciones, que han supuesto una inversión superior a los 100.000 euros por parte de la Junta de Castilla y León supone un primer paso para las iniciativas previstas para este año en que el Hospital de la Piedad cumple el V Centenario de su fundación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine