La Feria de la Huerta, el Jardín y la Maquinaria Agrícola ha abierto sus puertas esta mañana en Benavente con la presencia de una decena de expositores que participan en la quinta edición.

La inauguración ha contado con la presencia de la edil de Ferias, Nuria Herrero, quien ha destacado que este año por primera vez se ha invidato a todos los ayuntamientos de la comarca a facilitar información sobre esta iniciativa, a la que también se han destinado más recursos publicitarios, con cartelería que se ha hecho llegar a los ayuntamientos del sur de León.

Por su lado, el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, ha subrayado que esta feria "es la que quiere el sector, ya que se ha dado la oportunidad a los negocios de huerta y jardin de decidir cómo hacerla".

La feria se celebra en el Centro de Transportes y Logística de Benavente hasta el sábado, en horario de mañana y tarde, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, en un evento promovido por el CTLB y el Ayuntamiento de Benavente con el apoyo de la asociación empresarial Azebeco de CEOE-Cepyme y Caja Rural de Zamora.