La Concejalía de Medio Ambiente presenta una campaña por el civismo, antivandálica y de concienciación ambiental con la que pretende dar un vuelco a las cifras que anualmente el Ayuntamiento gasta en paliar los destrozos ocasionados por actos vandálicos en mobiliario urbano y jardines, así como en su reposición, que estima entre 50.000 y 60.000 euros.

Para la realización de esta campaña, el Ayuntamiento ha editado 150 carteles con el lema "Benavente es tu casa, manténla limpia"; 40 señales en A3 de aluminio, de las que se han hecho cuatro modelos diferentes sobre utilización de papeleras, deposiciones de los perros, grafitis y actos vandálicos, y se instalarán en zonas donde se detectan los daños; 10.000 dípticos sobre el uso de los Puntos Limpios, en los que se explican cómo deben usarse; así como dos vídeos.

Uno de ellos explica el proceso para la utilización de estos puntos limpios, que gestiona una empresa privada; el otro, "es más genérico y se refiere a la responsabilidad y cuidados de los perros, las pintadas, gamberrismo que causa destrozos en mobiliario urbano y jardines. En definitiva, hechos cotidianos de una minoría, que padecemos todos".

La campaña se acercará a los centros educativos de la ciudad y a las asociaciones de vecinos y también se emitirán los vídeos en Multicines Benavente. "La intención es que sea una campaña sostenida en el tiempo, por lo que se van a programar visitas a todos los colegios e institutos para exponer los vídeos y entregar el material".

El coste de la campaña es de 3.400 euros.