Fomentar el acercamiento de los ciudadanos a las propuestas culturales de las artes -el cine, las artes plásticas, la música, el teatro y la danza- y con ello la creación de nuevos públicos y el incentivo de las capacidades creativas, son los principales objetivos del programa "Artistea" que llegó ayer al colegio benaventano de Los Salados para acercar a los escolares una iniciativa de artes plásticas de la mano de queverenleon.com.

Al componente didáctico de la actividad se suma el de carácter lúdico que hace más atractivas estas sesiones. En esta ocasión se ha desarrollado el proyecto "Pintando con C-olores", a través del cual pretende facilitar el acceso al arte pictórico y favorecer la integración social de los participantes.Tras unas actividades previas para estimular el interés de los niños sobre los contenidos a desarrollar, se llevaron a la práctica propuestas para el desarrollo de las capacidades creativas.

No es la primera sesión que este centro acoge este programa y ya el pasado día 6 contó con una actividad centrada en la música, a cargo de Suso González. Con esta actividad, los participantes adquieren los conocimientos básicos de composición e interpretación musical.

Mientras que el próximo día 28 el grupo de teatro Escaramujo será el encargado de desarrollar la propuesta de teatro. Esta sesión servirá para divulgar los pilares básicos de la interpretación actoral en un escenario, descubrir a los asistentes el mundo de la interpretación teatral desde una experiencia práctica y transmitir el valor del teatro como herramienta de comunicación artística.