Más de 3.500 firmas ya han sido recogidas a través de la plataforma Change.org para hacer llegar a la Consejería de Sanidad la protesta ciudadana iniciada en Benavente contra el cierre de la primera planta del Hospital. La iniciativa ha sido impulsada por Joaquín García, presidente del Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública en Benavente y alcalde de Castrogonzalo.

Por su lado, el alcalde de Benavente, Luciano Huerga ha anunciado que se mantendrán las protestas convocadas. Mientras, el gerente de Sacyl, Francisco Javier Montes, ha abordado el tema diciendo que aunque "se ha creado revuelo en Benavente, no hay ningún problema asistencial ya que las camas activan y desactivan según las necesidades". "La asistencia que se presta en Benavente evita al año 50.000 ingresos a Zamora. Son los médicos los que deciden cuándo y dónde se ingresa a los pacientes. Ningún paciente de Benavente se traslada a Zamora por falta de camas", ha zanjado Montes.

Concentraciones

Mientras, los vecinos de Benavente se han concentrado por cuarto día a las puertas del Hospital como

medida de protesta por el cierre de camas al grito de "No se cierra" para pedir una reunión urgente con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.

El grupo regional de Izquierda Unida ha anunciado que preguntará al ejecutivo autonómico cuándo se dotará al Hospital de los medios humanos, materiales y técnicos necesarios para presentar una sanidad pública de calidad para los ciudadanos de Benavente y Comarca. Además, ha anunciado que se sumará "a cuantas acciones reivindicativas realice el Movimiento en Defensa Sanidad Pública de Zamora, así como a la manifestación convocada para el próximo domingo 19 de marzo".