El Grupo Olano ha adquirido otros 3.000 metros cuadrados al Centro de Transportes y Logística de Benavente para ampliar su centro logístico del frío, que apenas dos años después de entrar en funcionamiento se le ha quedado pequeño al operador francés. La operación se cerró el lunes en 222.000 euros. La compraventa ha tenido las mismas condiciones que la realizada en julio de 2.014. Entonces el grupo francés adquirió 4.500 metros cuadrados que, como ahora, ha pagado a 74 euros el metro.

Olano proyecta ampliar sus instalaciones, bien con edificaciones auxiliares a la nave de frío, bien con otro tipo de servicios, entre los que figuraría una lavadero. De cualquier modo, esta operación, que ha coincidido en el tiempo con compras de terrenos en Miranda de Ebro y en Madrid, servirá previsiblemente para aumentar la plantilla local de trabajadores, según informaron fuentes conocedoras de la operación.

La venta de estos 3.000 metros cuadrados en la parcela contigua a la de la nave del frío del grupo francés, deja a la sociedad del Centro de Transportes y Logística de Benavente con tan solo un 17% de todo el terreno inicialmente disponible en la zona. Tras esta operación la oferta del Centro de Transportes apenas alcanza los 14.000 metros cuadrados repartidos en cuatro parcelas.

En concreto la sociedad cuenta con una parcela de 5.514 metros cuadrados, otra de 4.542, una tercera de 2.354 metros y otra de 643 metros, aunque sobre estas dos últimas hay vigentes sendas opciones de tanteo.

También dispone de otra finca colindante al Centro de Negocios con una superficie de 5.478 metros cuadrados que se ha reservado pensando en la ampliación de estas instalaciones públicas, pero hoy por hoy no estaría a la venta.

Así las cosas, la oferta de suelo industrial en el CTLB se está agotando. De hecho, en el último año se han vendido 22.000 metros cuadrados de suelo industrial, prácticamente la misma cantidad de terreno industrial urbanizado que en los 13 años anteriores.

El repunte de la actividad económica se ha dejado sentir de forma significativa desde la primavera del año pasado. Hasta la fecha se han enajenado siete parcelas, incluida la del Hotel Villa de Benavente, por un importe total de 2,32 millones de euros, frente a los 1,71 millones ingresados por el mismo concepto entre los años 2003 y 2016.