El Ayuntamiento de San Cristóbal de Entreviñas tiene previsto aprobar en el próximo Pleno el convenio para construir entre seis y ocho viviendas de promoción pública. El borrador del convenio que ya ha sido remitido por la sociedad pública de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) al Consistorio de San Cristóbal, tendrá que ser ahora aprobado por la corporación.

San Cristóbal cede a Somacyl el suelo para construir las casas, así como se encarga de la urbanización. En este último caso, el municipio cuenta ya con la mayor parte de la infraestructura de dotaciones necesaria, ya que las casas se construirán en terrenos municipales de las inmediaciones de las piscinas.

La firma del convenio y el respaldo municipal es requisito imprescindible para la ejecución del proyecto que fuera suspendido por la consejería de Fomento hace unos años, en este municipio y en el resto de municipios de la comarca donde estaba prevista la construcción de casas de promoción pública. En San Cristóbal de Entreviñas, en un principio estaban previstas 16 viviendas con la consignación económica en los presupuestos de la Comunidad del año 2011.