La oposición socialista en el Ayuntamiento de Camarzana de Tera reclama de este Consistorio la señalización horizontal del aparcamiento en la calle Ramón y Cajal, en el tramo de la travesía de la ZA-P-2556, y de la propia calzada. A través de un escrito presentado en el Ayuntamiento, el concejal Santos Romero Panizo insta a que se proceda a la señalización horizontal en la calzada y el aparcamiento, así como las señales horizontales del STOP en esta carretera que entronca con la N-525, en pleno casco urbano.

El concejal socialista argumenta en su escrito "el grave deterioro" que sufre esta señalización, así como "la nula visibilidad" de la señal de Stop en la intersección con la carretera nacional.

En la calle Ramón y Cajal, en la travesía de la carretera provincial, el aparcamiento consta de dos marcas horizontales, "siendo la más visible la que no da las medidas de aparcamiento, dando diferentes anchos a los carriles y obligando a los vehículos a estacionarse sobre la acera", asegura el portavoz del grupo socialista.

El concejal Romero Panizo ha presentado también una moción para su aprobación en el próximo Pleno con el fin de velar por el cumplimiento y ejecución de la ordenanza reguladora de la plantación de chopos en Camarzana. Con el argumentario de la defensa de la actividad agrícola, ya que afecta a las parcelas más fértiles de la vega, este portavoz aboga porque se respeten las distancias de plantación con las fincas colindantes. Camarzana tiene en vigor la ordenanza de plantaciones de choperas desde el 28 de enero de 2000 y con una modificación de 23 de septiembre de 2002. En esta normativa se fija una distancia mínima de 12 metros lineales en todos los sentidos y direcciones, y de cuatro metros mínimo a cunetas.