El Juzgado de lo Contencioso Administrativo numero de Zamora celebra el martes la vista por la demanda de los policías locales (mayoría en la junta de personal municipal) contra el Ayuntamiento por incumplir el compromiso firmado de llevar a cabo la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

Los representantes de los funcionarios plantearon la demanda a mediados del año pasado pese a que en las negociaciones con el equipo de Gobierno este mantuvo desde un primer momento su intención de desarrollar la Relación de Puestos de Trabajo.

Tras admitirse el recurso y ser presentado se fijó el juicio oral para el 7 de marzo. Los demandantes y el Ayuntamiento comparecerán el martes pero algo ha cambiado: la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Benavente acaba de ser adjudicada a una consultora y los trabajos comenzarán en breve.

Los letrados municipales comunicarán al juez los cambios que se han producido. Con la RPT en ciernes de llevarse a efecto, el equipo de Gobierno cree que la demanda y el juicio que ha motivado "se quedan sin contenido".