El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto Valencia, del Partido Popular, visitó la antigua estación de ferrocarril de Benavente y la zona verde en la que se ha convertido el espacio hace algunas semanas. Quería ver in situ soluciones de recuperación de entornos derivados del cierre de líneas férreas y conocer los efectos del convenio que Benavente mantiene con el gestor ferroviario ADIF.

Fue el popular Juan Dúo quien inició los trabajos de recuperación de la estación de tren, a los que se ha sumado con nuevas actuaciones el actual equipo de Gobierno de coalición PSOE-IU renovando el acuerdo con ADIF.

Prieto Valencia estuvo acompañado durante la visita por la edil de Urbanismo, Sandra Veleda, y por el concejal de Comunicación, Fernando Marcos. Después se desplazó con el mismo propósito a Toral de los Vados (León).

Hace unos días, el presidente de la Diputación de Cuenca ha remitido una carta al Ayuntamiento de Benavente deshaciéndose en elogios y mostrando su "profundo" agradecimiento "por el calor" con el que fue tratado.

"He sido testigo del magnífico trabajo que estáis realizando. Sois un gran ejemplo de implicación y un modelo a seguir", expresa a la concejal de Urbanismo benaventana y hace extensivo su agradecimiento al edil Fernando Marcos y al alcalde Luciano Huerga.

Fuentes del equipo de Gobierno explicaron que la cortesía de Prieto, más allá de a la que obliga la relación institucional, "podría ser un ejemplo para la oposición popular benaventana, que debería mirar a Cuenca y tomar nota de cómo se puede colaborar perteneciendo a partidos diferentes".