03 de marzo de 2017
03.03.2017
0/23

El Cristo de los Afligidos, cartel de la Pasión benaventana 2017

La Junta pro Semana Santa presenta el programa de actos con la imagen que la representará en el "Fernando II"

06.03.2017 | 11:30
Paulino Galván, Pablo González, Luciano Huerga y José María Esguevillas, junto al cartel.

Una composición del Cristo de los Afligidos del fotógrafo benaventano Pablo González Vega es desde ayer la imagen de la Semana Santa benaventana de 2017. La Junta pro Semana Santa arrancó anoche los actos que desembocarán en la semana de pasión local con la puesta de largo del cartel de este año en el Parador Nacional de Turismo Fernando II. "Espero que este cartel anunciador que va ha representar la semana santa del 2017, nos infunda el consuelo, el valor y la entereza ante las adversidades de la vida", deseo el presidente de la Junta, Paulino Galván.

La de anoche fue la primera cita semanasantera. El día 7 el jurado fallará el concurso infantil de pintura y la exposición se inaugurará dos días después y se prolongará hasta el 19 de abril.

El Cristo de los Afligidos, cartel de la Semana Santa de Benavente 2017.

El 18 marzo tendrá lugar el preámbulo musical en la iglesia de San Juan del Mercado a cargo de la Coral Benaventana, acto en el que se entregarán los premios del certamen de pintura. El día 25 tendrá lugar el pregón en la iglesia de Santa María la Mayor a cargo de Felicidad Viejo Valverde, vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Valladolid. Seguidamente tendrá lugar una actuación del organista Jorge García Méndez. El 7 de abril tendrá lugar la ronda lírico pasional en el claustro del Hospital de la Piedad.

La Junta pro Semana Santa ha anunciado también la convocatoria del I Concurso de Fotografía de Semana Santa, cuyas bases se darán a conocer próximamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine