La concejala y portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Morales de Rey, Lucía Ferreras Villarino, ha presentado su dimisión el viernes pasado. La renuncia de la edil del PP obedece a motivos laborales, según adujeron fuentes municipales, y deja a este partido político con 2 concejales de los 3 con los que contaba. No obstante, Lucía Ferreras tendrá que ser relevada por la siguiente de la lista, en el caso de que ésta acepte el cargo como miembro de la corporación municipal. En una próxima sesión plenaria se dará cuenta oficialmente de la renuncia y desde el Ayuntamiento se remitirá a la Junta Electoral Central con sede en la Cámara Baja la renuncia para el nombramiento de un nuevo edil.

En la sesión celebrada el pasado viernes el equipo de gobierno de Ahora Decide con el apoyo del concejal socialista lograba sacar adelante los presupuestos del ejercicio del 2017 ante el retraso de incorporarse a la sesión los ediles del PP y la concejala no adscrita. Este diario ha podido saber que los concejales populares esperaron un tiempo a la edil que presentó su renuncia para incorporarse al Pleno. Al parecer la presidencia optó por iniciar la sesión tras la espera de cortesía, pudiendo celebrarse el Pleno con el quorum necesario. Los presupuestos de 2017, con una ligera rebaja a los del pasado ejercicio, se aprobaron con el respaldo de las dos concejalas de Ahora Decide y del concejal del PSOE.

Caramelos caducados

La cita del martes de carnaval organizada por el Ayuntamiento se saldó con algunas críticas por parte de padres de niños participantes debido a la entrega a los pequeños de dulces con la fecha ya caducada. La tradicional degustación de escabeche y el reparto de cucuruchos con golosinas a los niños, como se viene realizando todos los años, resultó en esta ocasión que el obsequio a los pequeños contenía golosinas con la fecha ya caducada hace tiempo. Una circunstancia que suscitó las quejas de algunos familiares de los niños.