Diversión, baile y manualidades se dieron cita ayer en la carpa de la Plaza de la Madera para albergar a decenas de niños y jóvenes que no han querido perderse la oportunidad de disfrutar de una jornada más de Carnaval.

Por la mañana desde las doce del mediodía la carpa fue albergando a grupos de niños que no dudaron en disfrutar de saltos y juegos en alguno de los tres hinchables instalados en el lugar. La bajada de temperaturas hizo de la carpa un lugar donde resguardarse del frío y optar por un rato de diversión sin necesidad de ir al parque, según comentaban algunos de los padres.

Además, las actividades que habitualmente se desarrollan en el Punto Joven se trasladaron hasta esta carpa y a las doce comenzó un entretenido taller que estuvo muy demandado desde el principio por los niños de más de ocho años. Se trata del taller de manualidades para la realización de máscaras de superhéroes. Como base para trabajar la máscara las dos monitoras que coordinaron la actividad optaron por la versátil goma EVA, un material que es fácil de cortar, de pegar y hasta de pintar.

Como plantillas para las máscaras se utilizaron las que representaban a Hulk, Iron Man o Batman, entre otros superhéroes. También había alguna plantilla de una Monster High. A partir de ellas se fue dando forma a la goma EVA, de distintos colores, según el gusto de cada uno. Cortar, pegar y prácticamente lista, máscaras y antifaces realizados por sí mismos, mientras han podido pasar un rato entretenido.

Por la tarde, la carpa volvió a abrirse, desde las cinco de la tarde, con la música a todo volumen haciendo sonar temas de actualidad de las listas de éxito. Según fue avanzando la tarde, se fueron animando grupos de jóvenes. Los hinchables fueron, de nuevo, un foco de interés de los más pequeños.

Hoy continúan las actividades del programa de Carnaval con un taller de fondant, para niños a partir de ocho años de edad, en la capa situada en la Plaza de la Madera. Y, por la tarde habrá baile joven. Además, vuelven los hinchables tanto en horario de mañana como de tarde.