28 de febrero de 2017
28.02.2017
0/23

Elecnor se hace con el contrato de la ETAP por un millón durante 2 años

01.03.2017 | 00:48

El Consejo de Administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas España (Acuaes) del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha autorizado la adjudicación, por 998.650 euros, del contrato para la explotación de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Benavente y Los Valles.

La empresa adjudicataria ha sido Elecnor S.A., con un plazo de ejecución del contrato de dos años, con dos posibles prórrogas de un año cada una, hasta un máximo de cuatro.

La ETAP, que fue diseñada para tratar un caudal de 1.200 m?3;/hora, ampliable hasta los 1.800 m?3;/hora, garantiza el abastecimiento de 30.000 habitantes.

Posteriormente se ejecutaron las obras de mejora, que han permitido la conexión de los ramales norte y sur, entre los depósitos de Benavente y Castrogonzalo, a través de una conducción de 9.700 metros.

Las obras se han completado con la construcción de un nuevo depósito regulador en Fuentes de Ropel, así como una serie de mejoras en los sistemas de tratamiento en la ETAP, destacando la implementación de tratamiento con ozono, la adaptación del sistema de dispensación de carbón activo en polvo y la mejora de la remineralización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine