La Concejalía de Deportes tiene previsto aprobar esta semana el pliego de condiciones de prescripciones técnicas para la redacción del proyecto de acondicionamiento y cerramiento del frontón de la Rosaleda. Una iniciativa con la que se pondrá fin a los problemas estructurales que presenta la instalación y permitirá ampliar el espacio deportivo de la zona de La Rosaleda al poder utilizarlo para otras prácticas deportivas.

Han comenzado ya los trámites para la ejecución del proyecto que mayor inversión se lleva del presupuesto previsto este año por esta Concejalía, de 350.000 euros, y uno de los de mayor cuantía de las inversiones que prevé el presupuesto municipal, ya que destinará 200.000 euros para su consecución.

La redacción del proyecto supondrá un coste de 20.000 euros que se podrá sufragar sin disposición de préstamo crediticio. El importe del proyecto global está recogido en el presupuesto con cargo a la venta de parcelas, 49.000 euros, y con disposición de préstamo para los 151.000 euros restantes. "Podemos empezar ya con la redacción de este proyecto porque el Ayuntamiento ya ha ejecutado la venta de una parcela en el polígono, que nos va a permitir sufragar ese coste de 20.000 euros sin necesidad de ir al préstamo", explicó el concejal del área, Fernando Marcos.

Las actuaciones previstas en el proyecto de cerramiento contemplan la eliminación de las gradas existentes y la instalación de unas de tipo telescópico. En la actualidad, la estructura desplaza las placas de los asientos de las gradas, que tienen capacidad para cincuenta personas.

En el mismo espacio del frontón se construirá una doble pared, una para el cierre en sí y otra de cara a la pista de skate, de modo que se cree un nuevo espacio, en el que se pretende ubicar el rocódromo que actualmente se encuentra en una pared lateral del interior del pabellón de La Rosaleda. El cerramiento permitirá también eliminar la humedad existente en esta infraestructura, ya que entra agua en pista.

La Concejalía tiene previsto, además, utilizar el frontón cerrado para el uso de la gimnasia rítmica puesto que sería el único espacio que cumple las condiciones técnicas de uso en cuanto a altura para esta práctica deportiva.