El Ayuntamiento de Benavente ha hecho pública la convocatoria de concurso público para la concesión de subvenciones a clubes deportivos de Benavente, para la realización y organización de actividades deportivas durante este año y dispondrán hasta el 10 de marzo para presentar los proyectos. La cuantía total destina a estas ayudas ascienden a 32.500 euros.

Podrá financiarse con cargo a esta subvención la participación en competiciones oficiales federadas, la organización de algún campeonato o prueba puntuable dentro de la competición oficial de cada federación; el respaldo; la colaboración y ayuda a deportistas o equipos integrados en la disciplina del club; programas de participación en actividades de tipo promocional de base; aquellos que tengan por finalidad la iniciación, promoción y perfeccionamiento de técnicos y deportistas.

Entre los criterios de valoración está la participación en actividades deportivas, la organización de las mismas y el número de federados, especialmente las deportistas de categoría femenina, entre otros.