San Pedro de Ceque organizan esta tarde con el fin de recuperar las tradiciones y con ocasión del domingo gordo de carnaval, el II concurso de tortillas como preludio a la merienda infantil y la merienda cena para todos los vecinos en la plaza que ofrece el coto de caza.

Los actos de carnaval en San Pedro de Ceque vienen de la mano organizativa del Ayuntamiento, el coto de caza, la comisión de fiestas y la monitora de tiempo libre. El programa se prolonga en la jornada del martes con una concentración de carrozas y disfraces , a las 17,30 horas, en el centro social "las Eras" para realizar el desfile callejero y la entrega de premios a los más originales y atrevidos.

Una escabechada regada con sangría y el obsequio de cacahuetes forman parte ya de la tradicional cita de los vecinos de San Pedro de Ceque en la jornada de carnestolendas.

Al atardecer del miércoles de ceniza se organiza la comitiva fúnebre del entierro de la sardina en cuyo acto se degustan las sardinas asadas como preludio de la despedida de Don Carnal en la localidad de San Pedro de Ceque.