Animado y colorido se presentó el Gran Desfile de Carnaval que ayer acogieron las principales calles céntricas de Benavente. Más de un millar de personas, no todas ellas inscritas en el concurso de disfraces, quisieron participar en el pasacalles en el que no faltó música pegadiza, grupos de amigos haciendo puestas en escena de elogiar, máscaras y maquillajes para todos los gustos y, sobre todo, diversión.

El punto de partida, la avenida Maragatos, fue albergando gente desde las seis y media de la tarde, preparados para dar lo mejor de sí durante el recorrido. Y por allí ya fueron rondando los miembros del jurado encargados de decidir cuáles eran los mejores disfraces de cada una de las categorías. Entre los participantes se pudieron ver disfraces muy elaborados y originales, pero hubo muchos de los habituales y no faltaron los grupos de superhéroes, las damas medievales y las orientales, los grupos de trogloditas ni los de indios. La música de una batucada, charangas y carros y vehículos con equipos de sonido animaron en el desfile.

Entre ellos destacaron algunos de los que más animaron el desfile y resultaron más originales para el jurado que a las 10.15 de la noche había llegado a un acuerdo sobre los ganadores de esta edición. Los disfraces ganaron el concurso fueron el "Transformer" que iba abriendo el desfile y que no dejó de sorprender a niños y mayores con su habilidad para transformarse en un vehículos, en la categoría de una o dos personas; los "Erizos marchosos" lograron el primer premio de grupos de tres a siete personas; y "la espectacular puesta en escena de "Las Diosas Medusa" logró el primer premio de ocho o más personas. Los ganadores se hicieron con un premio en metálico de 125, 400 y 500 euros respectivamente.

El segundo premio fue para las "Señoras Roca", "Pretty Bricks" y "Los Molinos Holandeses" en cada una de las categorías, que recibieron una cantidad de 100, 300 y 350 euros, respectivamente. Mientras que el tercer premio fue para "María Jesús y su Acordeón", "Los Búhos se van de fiesta" y "Campamento fantasía" que recibieron 75, 150 y 200 euros.