Ya está todo listo para el gran desfile de Carnaval que Benavente acoge esta tarde con la principal novedad de trasladar la fiesta del baile de disfraces a una carpa que comenzó a instalarse el pasado jueves en la Plaza de la Madera y que cuenta con una capacidad de 800 personas. Este año se ha reducido un poco el número de participantes inscritos en el concurso de disfraces del desfile de esta tarde, aunque la participación sigue siendo similar a la edición pasada puesto que los grupos más numerosos desfilarán fuera de concurso. En total son 856 las personas inscritas al concurso de disfraces, de un total de 56 grupos, de los que los más numerosos contarán con hasta 40 participantes. Hay también otros cuatro agrupaciones de disfraces que desfilarán sin concursar y entre ellos hay un numeroso grupo de más de 150 participantes.

La cita para el gran desfile de Carnaval será en la avenida Maragatos a partir de las siete de la tarde. Abren el desfile, las representantes de la Juventud y de la Infancia con su carroza, ambientada en un barco pirata. El mismo motivo que ya ilustró el cartel anunciador de estas fiestas. Tras la carroza desfilarán las personas individuales y grupos que están inscritos y después el resto de personas disfrazadas, pero que no participan en el concurso.

Desde Maragatos, el pasacalles continuará por las principales calles céntricas de la ciudad pasando por Herreros, Santa María y Plaza de la Madera para continuar hasta Juan Carlos I, calle La Rúa y finalizar en la Plaza Mayor por la calle Carnicerías. Desde allí, la fiesta continuará en la carpa situada en la Plaza de la Madera donde se tiene prevista la entrega de premios a las once de la noche, que reparten un importe total de 2.200 euros. Los ganadores de este desfile serán los encargados de abrir el previsto para mañana dirigido a los más pequeños. Esta participación es una de los requisitos recogidos en las bases del concurso.

A esta cita se suman otras iniciativas para la jornada de hoy como es el taller de caracterización previsto en para la mañana en la carpa municipal y que forma parte de la programación juvenil de ocio alternativo del plan "Muévete" para niños de más de ocho años de edad.

Colegios

La imaginación y originalidad de los trajes de Carnaval llegaron ayer a los centros escolares de Benavente donde la comunidad educativa de cada colegio vivió una jornada diferente. Llevan semanas preparando esta especial fiesta en la que la implicación de padres y alumnos y también de las familias es fundamental para lograr sumar al aprendizaje de los escolares, momentos de diversión y gran participación.

En el colegio de Las Eras este año han recorrido el mundo de la mano de las historias de Julio Verne y cada etapa educativa se ha volcado en dar forma a personajes e historias. En Fernando II la temática elegida en esta ocasión han sido las Edades de la Historia y la jornada ha estado muy animada.

En el colegio Buenos Aires, el AMPA ha organizado una jornada especial en la que profesores y alumnos han participado con disfraces de gran variedad, entre los que no han faltado los conocidos personajes de cuentos, los tradicionales y los más actuales, ni tampoco los clásicos superhéroes.