El Instituto "los Valles" de Camarzana de Tera organizó ayer una jornada saludable dentro del programa "Frutas y verduras" de la Consejería de Educación.

Por tercer año consecutivo el centro académico participa en este programa de salud que pretende incentivar el consumo de frutas y verduras por parte de los alumnos.

Más de 300 raciones de frutas, de manzanas y peras, así como de zumos encargados por Educación llegaron hasta el Instituto con el objetivo de sensibilizar a adolescentes y jóvenes en la necesidad de un consumo de estos alimentos. El programa se desarrolla en tos momentos diferentes durante el curso, uno el organizado ayer y otro en el mes de mayo con el obsequio de verduras, fresas y zumos, explicó Eva Llamas, profesora del departamento de Educación Física y responsable del programa de frutas y verduras de la Consejería de Educación.

Bajo el lema: "Por una vida sana, incrementa en tu dieta frutas y verduras" se ha venido desarrollando este programa de sensibilización saludable en el Instituto "los Valles" y en el que se ha venido explicando los beneficios que reportas para la salud el consumo de estos alimentos, así como la práctica del ejercicio físico. A través de las respectivas tutorías se ha explicado el programa a los alumnos incidiendo en la necesidad de incrementar el consumo de fruta y verdura y contar con una dieta equilibrada.

El proyecto de incentivación del consumo de frutas y verduras se viene llevando a cabo en los Institutos y en las escuelas de la mano de Educación y de la consejería de Agricultura y Ganadería, así como la de Sanidad. Y ello con el objetivo no sólo de incentivar el consumo, sino también consolidar los hábitos alimenticios saludables en el alumnado y en sus familias.

En paralelo a la entrega de frutas y verduras, en los centros educativos, tanto en los de secundaria y bachillerato como en los de infantil y primaria se realizan programas de sensibilización, así como en muchos de estos centros educativos se realizan talleres de consumo de estos productos.

El Instituto "los Valles" de Camarzana de Tera se ha sumado una vez más a este programa entregando los alimentos en la hora del recreo, a través de un puesto instalado en el vestíbulo. No obstante, los frutos del árbol todavía causan una cierta indiferencia para algunos alumnos, inclinándose más por los zumos ya elaborados.