El PP de Benavente ha denunciado la "situación de abandono" en la que se encuentra el parque situado en la zona de los Lirios, que según los populares "es utilizada habitualmente para llevar a cabo el botellón".

La oposición afirma que faltan varios metacrilatos que deberían servir para proteger del viento la zona donde se sienta la gente, y los que quedan "están total y absolutamente llenos de pintadas que impiden la visibilidad del entorno, dando una imagen de abandono desoladora".

A esto añade el PP "defecaciones de perros en el césped, restos de botellas y cristales rotos y falta de reposición de tapaderas en arquetas", por lo que pide al equipo de Gobierno "que repare los elementos dañados en la zona, para que pueda ser utilizada por todos los vecinos en condiciones dignas y para evitar que pueda seguir deteriorándose todo el entorno".

Del mismo modo denuncian los populares que el deslizamiento de la ladera que amenaza el edificio de Honduras "sigue desde hace más de un año esperando que se resuelva la situación, con la lógica preocupación de los vecinos colindantes". Citan informes técnicos que apuntarían el peligro de nuevos deslizamientos en caso de lluvias. Urbanismo ya ha adjudicado las obras y hace un mes anunció que se ejecutarán pasado el periodo de lluvias ante la dificultad de trabajar con máquinas y la previsión técnica de que no haya corrimientos.

El PP, no obstante, cree que el equipo de Gobierno está teniendo mucha prisa en reformar el toril "demostrando así cual es su prioridad".