El interventor municipal del Ayuntamiento de Benavente, Ignacio Pérez Muñoz, dejará de serlo oficialmente en marzo para incorporarse a su nuevo puesto en el Ayuntamiento leonés de San Andrés de Rabanedo.

Pérez, técnico de habilitación nacional, ha sido uno de los interventores que más tiempo ha permanecido al frente de este departamento en el Ayuntamiento benaventano. Aunque inicialmente y durante tres meses cubrió el puesto de tesorero, pasó a ocupar inmediatamente el puesto de interventor tras la salida de su antecesor.

En los 13 años que ha estado al frente de este servicio ha realizado su trabajo con dos administraciones socialistas (la primera y la actual en coalición del PSOE con IU) y dos administraciones del Partido Popular. En todo este tiempo ha sido una pieza clave en la normalización de la política presupuestaria de la Concejalía de Hacienda, un consejero fehaciente a la hora de informar sobre la necesidad de regularizar la plantilla de personal municipal y un actor decisivo en materia fiscal y tributaria.

Ignacio Pérez deja Benavente para incorporarse a uno de los ayuntamientos más conflictivos, por su nivel de endeudamiento, de la provincia de León.

Su puesto podría ser ocupado por el actual tesorero municipal, Julián Lucena, un nombramiento para el que se abrirá un proceso en las próximas semanas.