Aprender el idioma es uno de los principales objetivos del Plan de Internacionalización del instituto Los Sauces de Benavente, al que se suma también visitar y conocer otras culturas. En este centro benaventano estos días conviven los alumnos habituales de segundo y tercero de Educación Secundaria con un grupo de 22 holandeses. Se trata de un grupo de alumnos del instituto Mencía de Mendoza de Breda, a quienes ya conocieron los benaventanos en la visita que realizaron a esta localidad holandesa el pasado mes de octubre.

Esta iniciativa ya va por su séptima edición y permitirá a los alumnos holandeses y sus profesores conocer el proyecto educativo de este centro educativo local y parte de la cultura española.

Las actividades culturales realizadas ayer se centraron en conocer los puntos más emblemáticos de Benavente y los alumnos pudieron disfrutar de una visita a las instalaciones del Centro de Interpretación de los Ríos, "profundizando en el conocimiento del entorno natural de nuestra comarca", según explicó la Concejalía de Medio Ambiente; y han podido conocer también la vegetación autóctona que crece en el Prado de las Pavas.

El programa de actividades incluye también para estos días una visita a Zamora, otra a Salamanca y otra a Valladolid.

Dentro de este plan de intercambios, para el mes de mayo se espera la visita de alumnos finlandeses.