21 de febrero de 2017
21.02.2017
0/23

Intercambio de culturas

Un grupo de 22 alumnos holandeses conoce el proyecto educativo del IES Los Sauces y costumbres de la zona

23.02.2017 | 00:14
Un grupo de alumnos en el Centro de los Ríos.

Aprender el idioma es uno de los principales objetivos del Plan de Internacionalización del instituto Los Sauces de Benavente, al que se suma también visitar y conocer otras culturas. En este centro benaventano estos días conviven los alumnos habituales de segundo y tercero de Educación Secundaria con un grupo de 22 holandeses. Se trata de un grupo de alumnos del instituto Mencía de Mendoza de Breda, a quienes ya conocieron los benaventanos en la visita que realizaron a esta localidad holandesa el pasado mes de octubre.

Esta iniciativa ya va por su séptima edición y permitirá a los alumnos holandeses y sus profesores conocer el proyecto educativo de este centro educativo local y parte de la cultura española.

Las actividades culturales realizadas ayer se centraron en conocer los puntos más emblemáticos de Benavente y los alumnos pudieron disfrutar de una visita a las instalaciones del Centro de Interpretación de los Ríos, "profundizando en el conocimiento del entorno natural de nuestra comarca", según explicó la Concejalía de Medio Ambiente; y han podido conocer también la vegetación autóctona que crece en el Prado de las Pavas.

El programa de actividades incluye también para estos días una visita a Zamora, otra a Salamanca y otra a Valladolid.

Dentro de este plan de intercambios, para el mes de mayo se espera la visita de alumnos finlandeses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine