20 de febrero de 2017
20.02.2017
0/23

El proyecto del toril saldrá a concurso en 35.000 euros con inclusión de mejoras

El nuevo mueco tendrá un coste adicional de 7.200 euros y será hecho a medida "por las características del Toro Enmaromado de Benavente"

23.02.2017 | 00:14
El proyecto del toril saldrá a concurso en 35.000 euros con inclusión de mejoras

El proyecto de ampliación y de reforma del toril será informado por el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Benavente previsiblemente esta semana y la licitación de las obras se llevará a cabo de forma urgente con el propósito de que los trabajos estén finalizados a principios de mayo.

El coste de la ampliación y de la reforma supera los 25.000 euros. Con beneficio industrial y con impuestos supera los 33.000 euros. La actuación incluye mejoras por valor de 3.780 euros, mejoras que consisten en el relleno y explanación de arena en varios puntos y en la dotación de una escalera metálica.

A esta cantidad habrá que sumar otros 7.200 euros del coste del nuevo mueco en el que se enmaromará a los astados a partir de esta nueva edición de los festejos. El mueco estará hecho a medida atendiendo las peculiaridades y "las características del Toro Enmaromado de Benavente". Básicamente el nuevo mueco está diseñado de tal forma que no obliga a los astados a dar un salto para salir del cajón tras ser enmaromado.

Las obras podrían durar, según las estimaciones, y una vez que sean adjudicadas, unas dos semanas, aunque la puesta a punto de todos los elementos podría consumir hasta un mes o mes y medio, razón por la que la Concejalía de Festejos ha anunciado que los trámites se llevarán a cabo con toda la premura posible.

El proyecto contempla actuaciones en pavimentación y revestimientos, en electricidad, saneamiento, protección contra incendios y otras actuaciones en la nave colindante al toril, en el que ya no se producirán desembarques.

La reforma comunicará ambos edificios de forma que la nave almacén contigua combinará una zona de acceso y de maniobras con dos toriles de distinto tamaño, una zona directa de desembarque al toril antiguo (que también se remodela), y una manga que conectará los nuevos toriles con el antiguo. A los espacios específicamente dedicados al bravo de turno y al Torito del Alba hay que sumar la habilitación de una zona de vestuarios y aseos, y otras dependencia auxiliares.

El toril antiguo cambia igualmente su fisonomía. El espacio estará integrado por una zona despejada para el enmaromado, el nuevo mueco, y un toril con bebedero que puede ser cerrado.

En la zona de acceso del camión que transportará al toro de turno se ha diseñado por seguridad una zona de evacuación hacia la salida. El espacio en el interior de la nave tiene una capacidad máxima de 40 personas, según recoge el proyecto.

La reforma tiene que ver fundamentalmente con la planta baja, la única existente en realidad, pero se contempla la instalación de pasarelas superiores para poder acceder y tener control de los nuevos toriles en la zona posterior de la nave-almacén. Se mantiene la previsión de ejecutar una ventana de metracrilato para facilitar la vista del animal sin que este perciba la presencia física de gente mientras está enchiquerado en esta zona del inmueble.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine