Santa Croya de Tera reconvierte el edificio de la escuela de infantil y primaria en un establecimiento hostelero. Una constructora local viene acometiendo las obras encargadas por el Ayuntamiento para que el inmueble pase a ser destinado como bar.

Las pretensiones del Consistorio pasan por contar con un local hostelero ante las previsiones de un futuro cierre por jubilación del actual y único bar existente en Santa Croya, confirmó el alcalde Juan José Arenas. Desde el Ayuntamiento se ha iniciado ya el expediente administrativo para la actividad hostelera en el inmueble que hasta hace tres años era ocupado por los escolares de la localidad. Precisamente la falta de un cupo mínimo de tres niños en edad escolar en el pueblo hizo que Educación clausurara la escuela. Una situación que produjo un cierto malestar vecinal, aunque con resignación, en un pueblo que siempre contó con una nutrida representación de chavales en edad escolar.

Tras la clausura de las instalaciones educativas en el curso 2014-2015 a las que hacía poco tiempo se les había intervenido con la mejora del edificio y más recientemente se había dotado con material tecnológico, el Ayuntamiento incoaba el expediente para la desafectación del inmueble. Extremo que la Consejería de Educación resolvía con una celeridad inusual.

El Consistorio, una vez se ejecuten las obras de rehabilitación proyectadas, tiene previsto sacar a licitación la actividad industrial.