El acondicionamiento del enlace vial entre Aguilar de Tera y Navianos de Valverde se encuentra a expensas del criterio de los técnicos de la Diputación, confirmó ayer el responsable de obras de la institución provincial, el diputado y vicepresidente Juan Dúo.

La mejora de este camino agropecuario que se halla asfaltado y sirve de interconexión entre Aguilar de Tera y Navianos de Valverde ha venido siendo reclamada desde hace años por el Ayuntamiento de Micereces y desde la institución provincial se pretende incluir en el Plan de acondicionamiento de caminos a financiar con cargo a los remanentes de la institución provincial por un importe total de 4,5 millones de euros.

No obstante, la actuación de mejora de este vial se incluye dentro del listado de peticiones municipales realizadas por los Ayuntamientos de la provincia y que suman en total más de 80 en todo el ámbito provincial. Serán los técnicos quienes valoran el estado de las vías, tras el estudio de la documentación aportada para cada uno de estos viales.