La Confederación Hidrográfica del Duero retiraba ayer la alerta en el río Esla tras la remisión de la avenida en la estación de aforo de Castropepe. La tendencia en la mañana de ayer en el cauce del Esla iba en descenso con un caudal de 481,10 metros cúbicos/segundo y un nivel de 4,42 metros según el parte facilitado por el organismo de cuenca a primera hora de ayer.

Las precipitaciones de los últimos días han procurado una acusada tendencia en el ascenso de nivel de las aguas de los cauces que discurren por la comarca. Tanto el río Órbigo en Manganeses de la Polvorosa como aguas arriba entre Fresno y Vecilla se han dejado notar llegando a anegar las cotas más bajas ribereñas como en el caso de las plantaciones de choperas en Vecilla de la Polvorosa o en el margen izquierdo del cauce en la zona de entre puentes en Manganeses de la Polvorosa.

El río Eria a su paso por la estación de aforo de Morales de Rey, ya en el curso bajo de la desembocadura en el Órbigo, también se hacía notar con un elevado caudal.

La Confederación Hidrográfica del Duero estimaba en su parte remitido ayer que una vez que las ondas de las crecidas han alcanzado los tramos bajos de los ríos, la situación se tiende a normalizar totalmente.