16 de febrero de 2017
16.02.2017
0/23

Desayunos nutritivos

Alumnos de Fernando II participan en el programa municipal que destaca la importancia de la primera comida del día

20.02.2017 | 00:12
Escolares del Fernando II degustando el desayuno.

Lácteos, frutas y cereales son los tres alimentos básicos que no pueden faltar nunca en ningún desayuno, una de las comidas más importante para los niños. Conseguir concienciar a los niños de su importancia es uno de los objetivos que persigue el programa municipal "Desayunos saludables" que volvió ayer a retomarse en el colegio Fernando II de Benavente.

Los escolares de cuarto de Primaria fueron los participantes en esta iniciativa municipal que cuenta con la colaboración de varios hosteleros de la ciudad. Ayer fue el Parador Fernando II el encargado de acercar a los escolares unos nutritivos alimentos.

Con esta iniciativa algunos niños se conciencian de que al menos hay que probar los alimentos antes de rechazarlos. En las presentaciones se juega con las texturas, los colores y, por supuesto, los sabores.

El programa cuenta con dos partes diferenciadas, la primera de 20 minutos de duración, en la que la técnico municipal responsable del programa explica a los niños los fundamentos teóricos del programa como a conveniencia de hacer cinco comidas al día, la importancia del desayuno y la necesidad de que incorpore lácteos, cereales y fruta. Y todo ello encaminado a que los niños adquieran hábitos de alimentación saludable.

La próxima semana será el turno de los alumnos del Virgen de la Vega, Los Salados, San Vicente de Paúl y El Pinar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine