14 de febrero de 2017
14.02.2017
0/23

Echa a andar el proyecto Aula Empresa con alumnos de Actividades Comerciales

El León Felipe combina el aprendizaje con sesiones prácticas en tiendas locales

17.02.2017 | 00:09
Alumnos de Actividades Comerciales del IES León Felipe durante el proyecto Aula Empresa.

Los alumnos del ciclo formativo de "Actividades Comerciales" del Instituto León Felipe han iniciado el primer taller encuadrado en el Proyecto Aula Empresa "Herramientas profesionales para el punto de venta y comercio electrónico". Dedicado al escaparatismo, este taller ha sido conducido por la visual merchandiser y escaparatista benaventana Nira Morán López.

En la sesión llevada a cabo en el aula-tienda del centro docente, los alumnos han aprendido de primera mano los conceptos básicos del diseño y del montaje de un escaparate, así como en la implantación de productos textiles en una tienda.

Doblar prendas con criterios estéticos, vestir maniquíes de forma creativa, cumplir las proporciones estéticas en los escaparates, así como consejos de primera mano sobre la actividad profesional, han sido algunos de los contenidos tratados en esta primera sesión. Después, la planificación del escaparate a montar por la tarde en un establecimiento benaventano, y la elaboración de los elementos decorativos ocuparon el final de la jornada.

Dentro de la misma sesión, los alumnos participaron en el montaje de uno de los escaparates de la tienda, usando la imagen corporativa y haciendo un guiño a San Valentín, una campaña muy importante para el comercio.

El Proyecto Aula Empresa proporcionará a los alumnos del ciclo de Actividades Comerciales aprendizaje y práctica real de primera mano de profesionales y empresas del entorno. Un proyecto que, a lo largo de 35 horas, dará a los alumnos experiencia en escaparatismo, visual merchandising, marketing digital, manejo de terminal punto de venta y creatividad aplicada a la cartelística comercial. Un representante comercial explicará los fundamentos de la labor comercial, desde la prospección de clientes hasta el seguimiento de la venta, pasando por las técnicas de negociación y de cierre de ventas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine