"¿Cómo funciona el cerebro de su hijo?. Pautas para poder ayudarle" es el título de la charla prevista para el próximo jueves, en la Casa de Cultura La Encomienda, a cargo de José Ramón Gamo Rodríguez, especialista en Neuropsicología Infantil y del Desarrollo, director técnico del centro CADE (Centro de Atención a la Diversidad Educativa) y de la Fundación Educación Activa y director psicopedagógico del Proyecto Lumen.

Es una iniciativa prevista por la Concejalía de Educación, dentro del programa "Escuela de padres" que se realizará de 19 a 21 horas. En la charla, Gamo Rodríguez, informará a cerca de los avances de la Neurociencia en el conocimiento del funcionamiento del cerebro cuando aprende y cuando desarrolla diferentes funciones. También se pretende abordar en esta iniciativa cómo dicho conocimiento puede servir de base para afrontar el aprendizaje y la enseñanza de una manera mucho más eficaz: Neurodidáctica.

La actividad está dirigida a padres, profesores y al público en general, según el edil del área, Antonio Vega. El coste previsto para este actividad está fijado en 560,70 euros.