13 de febrero de 2017
13.02.2017
0/23

"Dar voz a los ciudadanos" entre las propuestas de participación

14.02.2017 | 00:45

Entre las actuaciones previstas más importantes en este primer Reglamento Orgánico Municipal figura la de dar voz a los ciudadanos. En el documento "se regula las formas, medios, procedimientos de información, consulta y participación de los ciudadanos y entidades en la vida municipal y en su gobierno". Y entre sus objetivos está el de aproximar la gestión municipal a los ciudadanos, estableciendo canales de control y participación en la toma de decisiones del municipio.

La propuesta del PSOE-IU en materia de participación ciudadana pretende también "propiciar la más amplia información sobre iniciativas, actividades, obras, servicios municipales; hacer efectivos los derechos de los vecinos; y, también, aproximar la gestión municipal a los ciudadanos, impulsando el movimiento asociativo y el voluntariado social". Aspectos que podrán ser acordados con la oposición o valorar posibles modificaciones.

Para conseguir estos objetivos, propone informar a través de sus servicios como la web, redes sociales o aplicaciones para móviles, así como bandos, publicaciones, folletos, carteles o actos y reuniones.

También se aborda la posibilidad de abrir el Pleno a la participación ciudadana, ya recogida en la normativa vigente de régimen local y el propio Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana de este Ayuntamiento. Las reglas de participación esperan el consenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine