11 de febrero de 2017
11.02.2017
0/23

El VI Concurso de Charangas repartirá 3.100 euros entre 13 participantes

Las agrupaciones podrán inscribirse hasta el 31 de marzo para el certamen del 22 de abril

14.02.2017 | 00:09

El Ayuntamiento de Benavente convoca el VI Concurso de Charangas, dentro de la programación de actos las Fiestas de la Veguilla, y que tendrá lugar el próximo 22 de abril. Por primera vez, este concurso está dotado de premios en metálico, en lugar de que la charanga ganadora sea la que venga a las Fiestas del Toro contratada por el Ayuntamiento. "Es un modo de promover la participación de las charangas", explicó la edil, Patricia Martín.

Podrán participar 13 charangas como máximo y los premios serán de 1.000, 700 y 400 euros para las tres mejores charangas, mientras que las diez siguientes recibirán un simbólico premio de 100 euros cada una por participar. En la valoración se tendrá en cuenta la capacidad para animar al público, la calidad musical, la originalidad del repertorio y la puesta en escena.

El concurso comenzará con una concentración en la Plaza Mayor a las 13 horas, seguido de un pasacalles y por la tarde, otro pase desde las 18.30 a las 22 horas.

Las charangas que podrán inscribirse hasta el 31 de marzo estarán integradas por un mínimo con 9 músicos y dos quedarán como reservas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine