11 de febrero de 2017
11.02.2017
0/23

El sacerdote Práxedes Santos, de Santovenia, fallece en Brasil

Desde 1982 ha desarrollado su labor en las misiones brasileñas

14.02.2017 | 00:09
El misionero Práxedes Santos.

Ha fallecido en Brasil el misionero Práxedes Santos García, sacerdote diocesano de Sigüenza-Guadalajara, pero natural de Santovenia del Esla. El pasado miércoles falleció, en un hospital de la ciudad brasileña de Belem, capital del Estado de Pará, este misionero que llevaba desde noviembre del año 1982 en misiones en Brasil. Las diócesis de Jequié, durante más de un cuarto de siglo, y después la de Abaetetuba, en la Amazonia brasileña, fueron sus destinos.

Práxedes Santos siempre sobresalió por su sencillez, cercanía, austeridad, abnegación, humildad, pobreza, caridad, piedad y celo pastoral. El servicio a los más humildes y desfavorecidos fue permanente opción de vida y de ministeri. Según explica su diócesis, "todo ello sin alharacas".

Este misionero, nacido en la localidad de Santovenia del Esla el 24 de septiembre de 1942, estudió en el seminario de Sigüenza, donde fue ordenado sacerdote el 23 de septiembre de 1967. En su diócesis, sirvió, entre otros destinos, en Buenafuente del Sistal y en Escamilla, con sus correspondientes servicios pastorales anejos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine