El Ayuntamiento de Matilla de Arzón viene tramitando la licencia ambiental para el proyecto de un promotor vecino de la localidad de legalización de explotación de concentración de cabestros.

El promotor de la sociedad Taurovemar Ganadera, S.L. decidió implantar en terrenos del pago "La Chaola" una explotación de reses de lidia en terrenos del término de Matilla de Arzón. Un expediente que se viene ahora tramitando por el Consistorio para la obtención de la licencia ambiental y actualmente se halla en fase de exposición pública.

Taurovemar Ganadera sufría un incidente el pasado verano al escaparse del paraje de sus fincas con una extensión de 25 hectáreas en el término de Matilla de Arzón, un total de 12 añojos y erales de encaste Núñez que hubo que localizar por el vasto monte entre Matilla y San Adrián del Valle con caballistas y la ayuda de varios cabestros.

La sociedad Taurovemar Ganadera afincada en terrenos de Matilla de Arzón posee tanto novillos, como utreros, añojos, erales, mansos o vacas habiendo adquirido también vacas de Santa Coloma y un hierro taurino. Está integrada en la Asociación Nacional de Criadores de lidia.