Más de doscientas personas se han manifestado en contra del traslado de la fábrica de Kronospan de su actual sede en Villabrázaro.

Dorsey García, alcalde de la localidad, ha leído un manifiesto consensuado por todos los grupos políticos en un breve acto en el que estuvo arropado por varios alcaldes de otros municipios de la comarca. Los vecinos acudieron a la llamada pese a la lluvia, que marcó el desarrollo de un acto que culminó entre aplausos y cohetes lanzados por los representantes sindicales de UGT.

El alcalde de Villabrázaro ha apelado a las Cortes de Benavente celebradas en 1230, un antencedente de la democracia, para preservar en la historia de convivencia del territorio y "renovar ese espíritu" en pro del empleo y del desarrollo industrial de la zona.

Dorsey García ha instado a la Junta de Castilla y León "a adoptar medidas de reactivación industrial en la comarca de Benavente que incentiven el establecimiento de nuevas empresas".

En la concentración, marcada por el mal tiempo, han estado presentes trabajadores de la desaparecida Interpanel y sus familias y representantes de todos los partidos políticos, además de alcaldes de Benavente y Los Valles, y responsables sindicales y de la patronal.