10 de febrero de 2017
10.02.2017
0/23

Tasa por instalación de terrazas en Villanueva de las Peras

El Ayuntamiento fija un gravamen de tres euros al mes por cada metro cuadrado

13.02.2017 | 00:34

El Ayuntamiento de Villanueva de las Peras ha establecido una tasa mensual de tres euros por metro cuadrado de ocupación del suelo público por la instalación de terrazas.

Este Consistorio aprobaba en la pasada sesión plenaria el expediente de la ordenanza reguladora de la ocupación de la vía pública con mesas, sillas y otros elementos móviles, en sintonía como vienen haciéndolo no pocos municipios de la comarca.

La proliferación de veladores e instalaciones análogas como verdaderos recintos cerrados de ocupación de la vía pública y que se prolongan durante varios meses viene siendo objeto de atención por parte de los ayuntamientos, ya que este tipo de instalaciones han dejado atrás las sencillas ocupaciones del suelo público a base de una mesa con sillas y una sombrilla.

En la localidad de Villanueva de las Peras existen dos establecimientos hosteleros quienes a partir de la aprobación de la ordenanza reguladora tendrán que abonar una tasa de 3 euros al mes por cada metro cuadrado ocupado de suelo público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine