07 de febrero de 2017
07.02.2017
0/23

La Policía Local se une a la campaña de vigilancia de camiones y furgonetas

La iniciativa de la DGT se realizará entre los días 13 al 19 de febrero

09.02.2017 | 00:20

La Policía Local, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, pondrá en marcha una campaña especial de vigilancia y control de camiones y furgonetas, desde el 13 al 19 de este mes, según informa el Ayuntamiento de Benavente.

Con esta iniciativa se realizarán inspecciones sobre los vehículos (autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad) y sobre los conductores (permiso de conducción, tiempos de conducción y descansos y alcohol).

"La conducción de una furgoneta no es igual que la de un turismo; el comportamiento dinámico es diferente, sobre todo si va cargada. La sujeción de la carga es vital, cualquier desplazamiento de la misma incide sobre la estabilidad del vehículo por desplazamiento del centro de gravedad. Entre este tipo de vehículos, es más alta la incidencia de salidas de la vía y vuelcos que puede explicarse por la excesiva o mala colocación de la carga", explica.

El riesgo en la conducción de camiones y furgonetas es mayor que en turismos, debido a la carga que transportan y a un menor equipamiento de seguridad activa y pasiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine