La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Benavente acometerá la reparación de la cubierta del fallido tanatorio en el cementerio municipal, que será reutilizado como oficina. "Es intención de la Concejalía adecuar, utilizar y poner en valor este infrautilizado edificio prácticamente desde su construcción, una vez que los forenses rechazaron practicar autopsias fuera de las capitales de provincia", ha explicado el responsable de área, Manuel Burón.

La reparación del inmueble y la continuidad de los trabajos de adoquinado de los paseos del camposanto serán las próximas actuaciones municipales en el recinto, para las que la Concejalía ha pedido presupuestos

Sanidad ha dado por finalizadas las obras de la 2ª Separata del proyecto de construcción de 28 nichos, adjudicados en 13.960,73 euros a la empresa Mármoles Necamart. En total, en las dos fases se han construido 57 nuevos nichos prefabricados siguiendo la uniformidad de tres alturas, "pues al no contar con elevador, cuatro dificultan mucho el trabajo de los operarios". Todos los nichos construidos van forrados y con cámara.

Aprovechando las obras se ha dotado de cámara al bloque construido anteriormente, que carecían de ella, y con el presupuesto sobrante se han ejecutado "mejoras del forrado en mármol de los citados nichos por un importe de 3.811,50 euros.

En materia laboral, una vez aprobadas las listas de aspirantes para la provisión de un puesto de operario de servicios del Cementerio, funcionario interino, mediante concurso-oposición libre, "se espera la realización de las pruebas en los próximos meses y cubrir esta plaza vacante en la plantilla de personal funcionario", ha informado también la Concejalía.