El temporal de viento y lluvia provocó daños en cubiertas de edificios y derribó árboles en algunos puntos de la comarca. Las rachas de viento llegaron a superar los 75 kilómetros por hora durante la madrugada del sábado y, el Servicio de Emergencias 112 mantiene la alerta naranja por el vendaval y la alerta amarilla por precipitaciones hasta primera hora de la mañana.

En Benavente los bomberos se vieron obligados a intervenir durante la madrugada y también durante parte de la jornada por diversos incidentes. El viento desplazó tejas en el edificio municipal de la Mota, que tuvieron que ser retiradas a media mañana, uno de los varios episodios que se fueron sucediendo a lo largo del día.

Por efecto de las rachas de viento algunas mallas de protección de edificios se desprendieron. Esto ocurrió en un inmueble en la Mota y también en la avenida Federico Silva. Algunas de estas protecciones fueron arrancadas por el vendaval y desplazadas a decenas de metros, aunque no ocasionaron otros daños. De madrugada, los bomberos tuvieron que desplazarse hasta el término municipal de Arrabalde para despejar de vegetación un carril de la carretera provincial Benavente-Alcubilla. El viento derribó un árbol que ocupaba buena parte de la calzada.

En la ciudad, los episodios de riesgo de accidente provocados por el viento también requirieron la intervención de los bomberos en un edificio de la antigua carretera nacional N-VI debido al desprendimiento de varias chapas de protección de un cumbre.

En la calle Santa Teresa e viento arrancó parcialmente el toldo de la terraza de una vivienda que amenazaba con caer a la calle. Los bomberos tuvieron que actuar para evitar que los restos del toldo cayeran a la vía pública y pudieran causar daños.

Durante la jornada se registraron precipitaciones de 10 litros por metro cuadrado, un registro similar al de la jornada anterior. Aunque las rachas de viento llegaron a descender a 35 kilómetros por hora durante el día la previsión anunciaba registros similares durante la madrugada del domingo.

Para la jornada de hoy se mantiene en todo caso la alerta amarilla, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Durante la primera mitad del día se prevén vientos de componente oeste de hasta 30 kilómetros por hora hasta las doce del mediodía. Con posterioridad la velocidad del viento descenderá hasta los 15 y 10 kilómetros por hora. La AEMET descarta que llueva a partir de las seis de la mañana y la jornada transcurrirá con tiempo soleado en su mayor parte.