Matilla de Arzón ha añadido a sus infraestructuras un centro cultural, tras la restauración de la antigua Casa del maestro acometida por el Ayuntamiento de la localidad, según informó ayer el Consistorio en una nota de prensa.

"Era de gran necesidad para el pueblo disponer de un centro en condiciones para el uso vecinal. Nuestra intención es utilizarlo para impartir cursos, conferencias, clases de música y danza, realizar actividades culturales y educativas, así como centro de exposiciones. En elecciones será además colegio electoral ya que el anterior local utilizado tenía unas dimensiones muy reducidas", ha explicado la alcaldesa, Consuelo Morán, de Ciudadanos.

El Ayuntamiento ha contado con la colaboración vecinal y también del arquitecto y los técnicos que de forma "casi altruista han realizado el proyecto y la dirección de la obra". Por otra parte, en el Pleno extraordinario celebrado la semana pasada, el equipo de Gobierno aprobó una obra para la pavimentación de la plaza del pueblo con el voto en contra del edil del PP. Por unanimidad se aprobó una moción en favor del apeadero del AVE en Otero de Sanabria.