04 de febrero de 2017
04.02.2017

El Consistorio legaliza una minipala comprada "sin papeles" en 2010

El vehículo fue comprado sin matrícula por 24.000 euros en un desguace y se utilizó sin seguro durante años

07.02.2017 | 10:46
La mini pala que el Ayuntamiento acaba de homologar.

La Concejalía de Administración Interior del Ayuntamiento de Benavente ha empleado año y medio y ha gastado cerca de 2.000 euros en legalizar una minipala de obras adquirida sin papeles ni matrícula en un desguace local en el año 2010.

Pese a la "ilegalidad" de la situación de la máquina que impedía su circulación por la calle y restringía su uso a recintos cerrados a los cuales sólo podía en teoría ser trasladada en góndola, esta minipala fue usada en diversas obras y trabajos municipales y circuló sin seguro por las calles de Benavente, en ocasiones escoltada por la Policía Local.

Este es el relato de la Concejalía, que con el cambio de Gobierno municipal en 2015 descubrió primero que la máquina, adquirida directamente sin pedir otras ofertas, no tenía seguro, y después,que tampoco estaba matriculada. El Ayuntamiento pagó por ella 17.400 euros y otros 6.960 por los accesorios. En el verano de 2015, el equipo de Gobierno de coalición entre PSOE e IU decidió inmovilizarla hasta legalizar su situación. Se han empleado 18 meses.

Homologar la máquina "ha requerido tiempo y dinero", explicó el responsable de área, Fernando Marcos. La empresa vendedora "no facilitó las cosas" y el Ayuntamiento tuvo que tirar de otra firma local para conseguir legalizar y matricular la máquina a partir del número de bastidor en Madrid, y también en la sede de l fabricante, Bobcat, en Bruselas. Resuelto finalmente el papeleo, la minipala pasó la revisión en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en León, dónde fue trasladada en una góndola especial. La máquina solo ha sido utilizada para realizar obras en el cementerio municipal (un recinto cerrado) y también tuvo que ser trasladada en un vehículo especial con góndola. Ahora está plenamente operativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine