Los proveedores de bienes y servicios al Ayuntamiento benaventano están cobrando sus facturas en menos de 72 horas sobre los 30 días límite que establece la normativa vigente.

Así se acaba de poner de manifiesto en el informe trimestral de la Intervención Municipal que ha cerrado el ejercicio económico de 2016 certificando que el periodo medio de pago a proveedores es de 2,90 días. Los devengos realizados superan los 2,4 millones de euros.

El registro del cuarto trimestre del pasado año es el más bajo del periodo y uno de los mejores desde el tercer trimestre de 2014. Sólo en el segundo trimestre de 2015, con 0,41 días de pago, y en el cuarto trimestre de ese mismo año, con 2,21 días, se alcanzó una media de pago municipal más baja.

La puesta en marcha del fraccionamiento de pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), redistribuyendo en dos momentos del año el importe de una las principales fuentes de ingresos fiscales del Ayuntamiento, ha permitido equilibrar también la respuesta municipal a las obligaciones con los proveedores, uno de los objetivos del fraccionamiento.

Durante el primer trimestre de 2016 el periodo medio de pago a proveedores fue de 13,94 días; de 4,29 días el segundo; de 13,29 el tercero; y de 2,90 días el cuarto. En último trimestre de 2015 las facturas tardaron en ser abonadas 21,13 días de media.