02 de febrero de 2017
02.02.2017
0/23

IU explica que hubo "fraude en la contratación temporal" cuando gobernó el PP

IU critica que hoy es el Ayuntamiento quien tiene que pagar los "malos usos" de los populares

03.02.2017 | 00:59

La agrupación de IU Benavente señala que "el PP, cuando era equipo de Gobierno, abusó de la modalidad contractual temporal para contratar a personal que realiza labores ordinarias y que, debido a su situación en la plantilla, terminan encontrándose en una posición de subordinación respecto a los trabajadores fijos". Afirmaciones que hace aludiendo a los argumentos que utiliza el juez en las sentencias de trabajadores municipales en las que, según IU, el juez habla de "fraude en la contratación temporal y de irregularidades respecto a las modalidades contractuales utilizadas" por el Ayuntamiento durante el mandato del PP.

Hoy, incide IU, "es el Ayuntamiento quien tiene que pagar los malos usos de un PP que no parece tener el más mínimo conocimiento de la legalidad laboral y de los mínimos derechos exigibles para con los trabajadores". Sale al paso, además, de las críticas del PP que hablan de "purga ideológica" de la Concejalía de Personal con los trabajadores municipales y señala que "desde el PP parecen tener un profundo y sospechoso conocimiento de la filiación política de los trabajadores como se infiere de sus declaraciones" Y recuerda que "fueron sancionados por Inspección de Trabajo por vulnerar el derecho de huelga".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine