La Concejalía de Fiestas repartirá este año en nueve premios un total de 2.200 euros en el concurso de los mejores disfraces del desfile de Carnaval organizado por el Ayuntamiento para el sábado día 25. Hay tres premios en cada una de las tres categorías: individual o dúos (dotados con 125, 100 y 75 euros); grupos de tres a siete personas (400, 300 y 150 euros) y grupos de ocho personas o más (500, 350 y 200 euros).

Podrán tomar parte en este concurso cuantas personas individuales, peñas, asociaciones o grupos que lo deseen, previa inscripción. El plazo para inscribirse ya está abierto hasta el día 15 y podrá hacerse en horario de mañana y tarde de lunes a viernes y en horario de mañana los sábados, en la Oficina de Turismo. Según recogen las bases "no se admitirá modificación en cuanto al número de personas participantes una vez inscritos". Además, se exige puntualidad en la avenida Maragatos para el día del desfile porque de lo contrario los participantes quedarán excluidos del concurso.

Como en cada edición el tema de los disfraces será de libre elección del participante, así como el diseño y los materiales que se empleen. Entre los criterios que se van a tener en cuenta a la hora de valorar los disfraces destaca la imaginación, la puesta en escena, la elaboración del traje, la idea, así como las variables que el jurado considere oportunas.

Y el que resulte ganador de este concurso, en cada una de las categorías, estará obligado a participar en el desfile infantil previsto para el domingo 26. La idea que mantiene la Concejalía de Fiestas y que se recoge en las bases de este concurso es que los ganadores abran el desfile del domingo y la falta de asistencia puede ser motivo de eliminación del premio.

El jurado estará presidido por el alcalde o persona en quien delegue e integrado por, representantes del comercio, los barrios, la hostelería, peluquerías, tiendas modas y público en general.